19 octubre 2008

NUEVO TEMA: ETIMOLOGÍAS... EL ORIGEN DE LAS PALABRAS...


*Última Tarea del tercer Parcial

(para miércoles 22 o jueves 23 (según tu grupo) :

Valor: 2.5


Debes buscar las siguientes definiciones y anotarlas en tu cuaderno, posteriormente en clase tendrás 10 minutos para elaborar una CUARTILLA utilizando el tema de la etimología y lo que hayas buscado de información, el texto debe seguir la ESTRUCTURA IDC, en la introducción y desarrollo debes basarte en lo que has leído y en la conclusión reflexionar sobre un ejemplo de etimología griega y uno de latina, tomando en cuenta la importancia de la palabra en la historia, los usos, etc.


Si fuera necesario iremos a la biblioteca, pero debes venir lo mejor preparado para esta actividad, pues vale otros 2.5 puntos, para así conseguir los últimos 5 puntos necesarios para actividades y tareas; por lo cual después de este tema estaremos dedicandonos unicamente a los ejericios de ortografía, el libro de texto y los ejercicios que puedan servirnos para el repaso, así como los dos últimos examenes rápidos.

Recuerden que el TERCER examen PARCIAL es el día 31 de Octubre para el grupo 02 Y 03, por lo que tienen que organizarse y no salir "mal" debido a su trabajo en el pabellón del terror...

Por lo anterior les recomiendo que aquellos con problemas en el tema de la Oración compuesta y su clasificación deben comenzar a tomar asesorías YA...

Los que si entienden a memorizar en caso de ser necesario y hacer uso de los nexos para que se acostumbren a reconocer cuándo se considera coordinada, subordinada o yuxtapuesta.

DEFINICIONES QUE DEBEN TENER EN SU CUADERNO (no es necesario subir al blog ni mandar por web-tec):

¿Qué es etimología?
¿Por qué la cultura Griega y Romana?
Ejemplos de palabras que vengan del Griego, ejemplos de palabras que vengan del Latín.

(Anoten la bibliografía o link del lugar en donde hayan encontrado la información)...


Les dejo algunos links que serán de utilidad...

http://carmonga.wordpress.com/ (Aquí esta el artículo que deben terminar de tarea... cuadro IDC).